Saltar al contenido
Gecko Leopardo

Terrarios para Gecko Leopardo

Comprar terrarios para Geckos Leopardo y pequeños Reptiles es una decisión bastante sencilla, aunque pueda parecer lo contrario, el gecko es un reptil muy fácil de criar y la elección del terrario no te resultará complicada.

Tipos de terrarios

Terrarios de CristalTerrarios de Plástico Terrarios de Madera

Terrarios baratos

Una pequeña selección de terrarios económicos. Aquí encontrarás los más buscados por personas con muchos años de experiencia en la cría de Geckos y reptiles. Si los buscan los expertos no te lo pienses!!

Rebajas
Terrario Exo Terra 60x45x30 Mediano de 80L
  • Terrario de Exo Terra
  • Las puertas frontales permiten un fácil acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación de los animales
  • Una cerradura especial ha sido diseñada para evitar los escapes
  • Todas sus puertas pueden abrirse por separado
Rebajas
Terrario Exo Terra 45x45x60 Pequeño de 120L
  • Terrario de Exo Terra
  • Las puertas frontales permiten un fácil acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación de los animales
  • Una cerradura especial ha sido diseñada para evitar los escapes
  • Todas sus puertas pueden abrirse por separado

Ver más Terrarios en Amazon

Gecko Leopardo es fácil de criar y cuidar en cautividad, pero un mínimo de cuidados si serán necesarios. No te preocupes, son cuidados tan básicos que hasta un niño puede hacerse responsable de su cuidado.

El terrario es imprescindible para el cuidado de nuestro pequeño lagarto, teniendo en cuenta que es un reptil pequeño del desierto y partes tropicales y cálidas, necesita que acomodemos su entorno para representar su hábitat natural.

Cómo hacer un terrario para Gecko Leopardo

Si nos planteamos cómo hacer un terrario para un Gecko Leopardo tenemos que tener claras un par de cosas, por ejemplo, cuántos Geckos tenemos o cuantos tenemos intención de comprar y si necesitamos el terrario para criar y reproducir esta especie concreta de reptiles.

Lo primero será decidir el material de nuestro terrario, si necesitamos comprar terrarios de cristal, terrarios de madera o terrarios de plástico. (Yo siempre recomiendo el cristal por su durabilidad y facilidad para la limpieza) Son un poco más caros, pero a largo plazo te resultará más económico.

Después valoraremos el tamaño de terrario que necesitamos para nuestro gecko.

El control de la temperatura es sin duda alguna lo más importante.

La iluminación, aunque no es un animal exigente con el tema de la luz, es interesante tenerlo en cuenta.

¿Qué tipo de terrario necesito para mi lagarto?

Los mejores Terrarios son los de cristal, un terrario de plástico es algo más económicos que los de cristal, pero se deterioran y su limpieza es más incómoda.

De todas formas, decir si uno es mejor que otro queda en manos de cada cual, lo importante es que nuestro pequeño reptil tenga espacio para moverse.

Los Geckos Leopardo son buenos trepadores, pero, en un terrario de cristal no podrán subir por las paredes, es mejor que tengan un terrario más largo que alto…

Medidas de Terrarios para Gecko Leopardo

Las medidas de terrarios para Gecko Leopardo irá en función de cuantos lagartos quieras llegar a tener, por ejemplo: para un solo Gecko con un Terrario de 40 centímetros o 45 centímetros de largo tendrás suficiente.

El Gecko necesita más espacio a lo largo que a lo alto, por lo que no es necesario que sea demasiado alto, por el contrario, si tienes espacio suficiente y te gusta decorar tu terrario con adornos y plantas será mucho más bonito uno más grande. El precio es un factor a tener muy en cuenta, ya que los fabricantes a mayor gasto de material más incrementan el precio.

De los Terrarios pequeños, uno de mis preferidos es el Exo Terra Terrario Pequeño Low de 60 L, 45 x 45 x 30 cm. No tiene un precio excesivo y la Marca Exo Terra nos da una garantía de calidad ya que es de las Marcas de productos para reptiles más demandada en el mercado.

exo-terra-terrario-pequeno-1

El precio del Terrario Exo Terra PEQUEÑO es de: 105,99 EUR

gecko-leopardo

En ningún caso podrás utilizar un terrario de rejillas o rejas más conocido como una jaula, ya que estos no aguantarán el calor en su interior y los Geckos necesitan una temperatura específica. (Tienes toda la información y productos para control de temperatura AQUÍ)

Si solo vas a tener un Gecko Leopardo con un terrario de 40 a 60 litros (pequeño) tendrás suficiente, para una pareja de Geckos uno de 60 litros (mediano) y para tres o cuatro ya necesitaras un terrario de 120 litros (grande).

Cuidado con los machos ya que son territoriales. Si quieres tener varios reptiles de la especie gecko leopardo es mejor tener 1 macho y 2 o 3 hembras.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Terrarios para Geckos Leopardo
Author Rating
51star1star1star1star1star