Saltar al contenido
Gecko Leopardo

Temperatura terrario

El control de la temperatura en nuestro terrario es de los factores más importantes para que nuestro pequeño lagarto este sano y feliz.

Los Geckos son animales que provienen del desierto y algunas especies de zonas tropicales. Al ser reptiles del desierto necesitan de una temperatura más alta durante el día y más baja al llegar la noche.

Mantas térmicas

Lámparas de calor para terrarios

La temperatura Máxima

Durante el día, el Gecko Leopardo necesita estar a una temperatura máxima de entre 24º y 32º. Lo mejor es que la temperatura esté repartida de forma gradual por el terrario, estando el calor concentrado en un rincón y que el lado opuesto esté más fresco para que Pepe (Nuestro Gecko) encuentre una zona más fresquita para sus ratos de relax.

La temperatura óptima sería de 29º en un rincón del terrario y 25º en el lado opuesto del mismo.

¿Como conseguir la temperatura apropiada?

La forma de conseguir la temperatura apropiada para un Gecko Leopardo es aportando calor al terrario con dos métodos distintos de forma simultánea.

  • Con una manta calefactora o manta térmica para calentar el suelo, ya que la costumbre de estos reptiles es encontrar la arena del desierto a altas temperaturas.
  • Con un foco de calor, porque son animales a los que también les gusta broncearse al sol como los visitantes a Benidorm…

La temperatura Mínima

El Gecko Leopardo es una especie de reptil del desierto, zona en la que la temperatura varía mucho de la mañana a la noche. La temperatura mínima para el terrario es de unos 21º a 23º por la noche, temperatura en la que nuestro Gecko se sentirá cómodo y agusto.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Temperatura
Author Rating
51star1star1star1star1star