Saltar al contenido
Gecko Leopardo

Luz para Terrarios

La luz de un terrario para un Gecko Leopardo es muy importante, pero, tenemos que tener cuidado con la configuración horaria, los ciclos y el tipo de lámparas que utilizamos.

Material y Configuración de las horas de luz

Luz diurna

  1. Necesidades
  2. Horas de Verano
  3. Horas de Invierno
  4. Programador horario

Luz nocturna

  1. Necesidades
  2. Programación horaria

Luz diurna

Necesidades

El Gecko leopardo no es demasiado exigente con las necesidades de UVA o UVB. Es un reptil nocturno o crepuscular y su mayor actividad es a últimas horas del día y al amanecer.

Horas de luz en verano

La recreación de las horas de luz en verano para un reptil tiene que ser lo más parecida a los ciclos solares de la realidad, aportando unas 14 horas de sol durante el día y 10 horas de oscuridad. Pasando del horario de verano al de invierno de forma gradual.

Horas de luz en invierno

En invierno, las horas de luz para un Gecko Leopardo tienen que adaptarse a 12 horas de sol y 12 horas de oscuridad. Pasando del horario de invierno al de verano de forma gradual.

Temporizador horario para terrario

Rebajas
Garza 400602 Power - Temporizador digital, 8 programas, 7 dias
  • El temporizador programador digital de Garza cuenta con memoria para 8 programas diarios siendo ideal y de gran utilidad para el control de electrodomésticos en el hogar, calefactores y lámparas domésticas, entre otros muchos usos
  • La potencia del temporizador digital Garza es de 3680W/ 16a/ 230V/ 50Hz, cuenta con funciones de reset/ Random, para programar en los formatos de 12H o 24H
  • Máxima seguridad: protección infantil integrada
  • Para uso interior
  • Alta calidad

Lo mejor para que tu Reptil no sufra incómodos cambios descontrolados es comprar un programador horario digital o analogico, eso es lo de menos. Lo importante es una estabilidad y una continuidad que no produzca estrés a nuestra mascota.

Muchos pecamos de pensar que seremos capaces de encender y apagar la luz del terrario día tras día, pero, no es así. Un programador es quizás uno de los accesorios para terrarios más económicos y prácticos.

Luz nocturna

Necesidades

Aunque el Gecko Leopardo es un animal crepuscular, no es necesario aportar horas de luz nocturnas noche tras noche. No gastes dinero en electricidad o materiales innecesarios!

Programación horaria de noche

No programes la luz para que funcione noche tras noche, esto si que puedes hacerlo de forma manual.

Como los Geckos son nocturnos, quizás te apetezca ver su actividad nocturna, en ese caso, cuando quieras disfrutar de tu mascota enciende una luz especial para la noche y podrás contemplar su comportamiento.

Con una luz nocturna que recree la luz de la luna no molestaras al reptil y tendrá una vida aún más saludable.

Ver productos de control de Temperatura

Otras ofertas en Iluminación

Lo más vendido en Amazon en Iluminación para Terrarios

Novedades

Ver más productos de iluminación

Summary
Review Date
Reviewed Item
Luz - Consejos y materiales recomendados
Author Rating
51star1star1star1star1star